El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha emitido una orden de “quedarse en casa” para todos los residentes del estado a partir de las 8 p.m. de este lunes.

“Ya no le estamos pidiendo o sugiriendo a los residentes de Maryland que se queden en casa. Se lo estamos ordenando”, indicó Hogan en una rueda de prensa.

El gobernador también dijo que cualquier persona que haya viajado fuera de la región de D.C. debe ponerse en cuarentena voluntaria por 14 días.

Los casos de covid-19 en el estado superaban los 1,400 para la mañana del lunes. El paciente más joven tiene tan solo un mes de nacido.

Asimismo, se han registrado al menos 15 muertes por complicaciones vinculadas al virus.

Las personas deberán dejar sus viviendas solo por razones absolutamente necesarias como comprar comida, recibir atención médica, ejercitarse, salir a caminar a sus mascotas y trasladarse a la farmacia, dijo el funcionario.

Solo los negocios esenciales podrán permanecer abiertos, agregó, pero sugieren que limiten operaciones. Los gimnasios y centros comerciales continuarán cerrados.

Aquellos que violen la orden, pueden ser arrestados y se le impone una multa de hasta $5,000.00 dólares.

En horas de la tarde el gobernador de Virginia y las autoridades de Washington, D.C. emitieron la misma orden para sus residente. Todos “deben” estar en sus viviendas a partir de las 20:00 horas. a partir de este lunes 30 de marzo.