El Congresista Luis Gutiérrez, un férreo defensor de los inmigrantes, participó en una reunión a puerta cerrada con el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y advirtió a la comunidad “hay que prepararse para lo peor”.

El futuro del programa DACA (Programa de Acción Diferida) está en manos de lo que diga el fiscal general, Jeff Sessions afirmó el Congresista Luis Gutierrez, quién es Miembro del Comité Judicial y Presidente del Grupo de Trabajo de Inmigración del Congreso Hispano Caucus.

“El secretario Kelly parece no aprender de sus errores e insiste en implementar la agenda de deportaciones masivas del presidente Donald Trump, sin importar el daño que cause a la nación”, agregó una fuente a un medio local.

El Fiscal General Jeff Sessions, es uno de los principales aliados de Donald Trump que se opone a la inmigración irregular. De acuerdo a los legisladores el programa DACA está enfrentando una sentencia de muerte. “Ellos realmente quieren llevar a millones de personas que están documentadas – con nuestro propio gobierno – hacerlos indocumentados, y luego ir tras ellos y sus familias”.

Guatemaltecos beneficiados por el programa DACA

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional al cierre del año fiscal del 2016 31,284 guatemaltecos se han beneficiado del programa, que fue creado por el Presidente Barack Obama en el 2012.  

Además de Guatemala, el programa ha beneficiado a ciudadanos de 23 países. 

“Tenemos que estar preparados para lo peor y estar listos para masivas deportaciones” reza un twitter del congresista Gutiérrez escrito al salir de la reunión.

Creo que tenemos que prepararnos para luchar contra la deportación en masa”, “Nos presentamos en los aeropuertos para luchar contra la prohibición de los musulmanes y refugiados, y ahora los DREAMers y las personas que han vivido aquí legalmente durante décadas con TPS (Estatus de Protección Temporal) están en peligro inminente”. dice un comunicado del representante por Chicago, Luis Gutiérrez.

Sobre el TPS

De acuerdo a los miembros del Caucus Hispano, es el secretario Kelly quién determina el futuro del TPS (Estatus de Protección Temporal) y básicamente dejo en duda si extenderá el programa, esto afectaría a los ciudadanos del El Salvador, Honduras y Nicaragua.

 

 

 

 

SHARE