Virginia registró este martes su mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia, mientras que Washington,D.C. y Maryland no han disminuido los casos diarios de Covid-19.

Autoridades de salud de Virginia confirmaron 3,127 nuevos casos positivos de coronavirus, mientras que Maryland reportó 2,632 y D.C. 270. En total 100 personas perdieron la vida a consecuencia del virus. El segundo número más alto de fallecimientos en un solo día desde mayo. 

La pandemia no ha dado tregua en la región de la capital de Estados Unidos. El sábado, las autoridades confirmaron el récord de casos diarios de un total de 6,507, el más alto desde marzo.

El único país en el mundo que continua con alza en casos diarios positivos es Estados Unidos, mientras en europa la curva de casos disminuye.

Estados Unidos alcanzó este lunes 14.932.613 casos confirmados del coronavirus y 283.621 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 35.034 muertos, seguido por Texas (23.186), California (19.984), Florida (19.282) y Nueva Jersey (17.336). Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (14.214), Pensilvania (11.319), Massachusetts (11.035), Michigan (10.422) o Georgia (9.851).

El medio británico BBC reporta que Estados Unidos está por vivir los meses más difíciles para la historia de su salud pública” con un récord diario de muertos y contagiados.

Las vacunas que han venido desarrollando contrarreloj algunas de las principales compañías farmacéuticas mundiales empiezan a obtener el visto bueno de las autoridades sanitarias, pero, de momento, eso no ha suavizado la pesadilla de la pandemia en la gran potencia norteamericana.

La Cónsul de Guatemala en Maryland, Jessica Mendoza, hizo un llamado a la comunidad guatemalteca en general a cuidarse, tomar las precausiones necesarias, lavarse las manos, utilizar gel desinfectante y usar mascarilla todo el tiempo para prevenir cualquier contagio.

1 day ago

ElPaís502
"Los inmigrantes que crucen la frontera de EEUU de manera irregular serán retornados de inmediato" "Nuestra frontera permanece CERRADA" – El fuerte mensaje del Embajador de EEUU en Guatemala durante una conferencia de prensa hoy conjunta con el Canciller de Guatemala Pedro Brolo y el Embajador de México. Cero tolerancia para futuras caravanas de migrantes. #Migrantes #CaravanaMigrantes #JoeBiden #EEUU #Guatemala Minex Guatemala See MoreSee Less
View on Facebook