El gobernador de Virginia, Ralph Northam, hizo la firma virtual de una legislación que da permiso al Departamento de Vehículos Motorizados de la entidad para emitir permisos de conducir a indocumentados que viven en el estado.

El pasado mes de febrero, el Senado de Virginia aprobó una legislación previamente presentada por los senadores Jennifer Boysko y Scott Surovell en la cual se le brinda la posibilidad a inmigrantes sin documentos legales para residir en el país a contar con una licencia que les permita conducir un vehículo de forma legal.

Con esta nueva ley, se suprimen los requisitos de ciudadanía para contar con el documento.

En un comunicado, el gobernador Northam señaló que “además de dar a los miembros de la comunidad inmigrante de Virginia la capacidad de conducir legalmente un vehículo, esta legislación de tarjeta de privilegio de conductor hará que la obtención de una identificación válida sea accesible para todos los residentes de Virginia, independientemente de su status migratorio”.

Será el próximo 1 de enero de 2021 cuando el proyecto entre en vigencia.

Requisitos para obtener permiso de conducir en Virginia

De acuerdo a la delegada estatal, Elizabeth Guzmán, las licencias de conducir serán iguales a las que se otorgan en el estado, con la diferencia es que en la parte de atrás tendrá escrita con unas letras pequeñitas: ‘Tarjeta de privilegio. No válido para uso de beneficios sociales o para votar’. Pero en la parte del frente es como cualquier licencia.

Los representantes de las organizaciones comunitarias estiman que unos 250 mil inmigrantes adultos indocumentados residen en Virginia, y buena parte de estos podrán calificar para las licencias de conducir, que entre algunos requisitos requiere las pruebas de residir en el estado, el pago de impuestos estatales y otros requisitos típicos de la obtención de un permiso para operar vehículos.

1 day ago

ElPaís502

#28N Inmigrantes guatemaltecos protestan en Los Ángeles en solidaridad con compatriotas en Guatemala. #BastaYa #YOCOMOFRIJOLES See MoreSee Less

View on Facebook