A los diez años su creatividad de niño lo llevó a desarrollar la técnica del dibujo y la pintura, utilizando como materiales la témpera, acuarelas y crayones.

Armando Seb recuerda que desde pequeño sentía como el deseo de expresarse a través del arte de la pintura era una necesidad, tenía limitantes, claro y alguien muy cercano que no deseaba que su vida estuviera rodeada de pinceles. Su padre no estaba de acuerdo en que uno de sus hijos tomará otro rumbo.

Pese al descontento del jerarca de la familia, Armando, en ese entonces tenía 15 años, y decide trasladarse a la ciudad de Antigua Guatemala en donde empezó a practicar con el pintor Welman Caal, otro guatemalteco destacado que comparte sus conocimientos con el joven del Estor, Izabal.

Un año después recibe una beca para estudiar en Huehuetenango, allí se gradúa de Maestro de Educación Primaria Urbana y al mismo tiempo seguía sumergido entre el mundo de la pintura.

Foto: cortesía de Armando Seb

Inspiración

Armando es un enamorado de nuestra tierra y plasma su amor en el lienzo donde refleja esas obras de arte. En una entrevista realizada para elpaís502 le cuestionamos de dónde surge la inspiración de un pintor en Guatemala? y muy seguro de sí respondió: “de los colores, matices, paisajes y la gente de la cultura guatemalteca”.

Foto: cortesía de Armando Seb

Las técnicas que utiliza este joven del Estor, Izabal son: Óleo, Acrílico y Pastel Seco

Foto: Cortesía de Armando Seb
Foto Cortesía de Armando Seb

Planes a futuro 

Además de dedicarse a la pintura, Armando está desarrollando la técnica de la fotografía. En sus planes esta continuar perfeccionando sus retratos para que en un futuro pueda exhibir sus obras al público en galerías nacionales e internacionales.

Foto: Cortesía de Armando Seb
Foto: Armando Seb, ganador del tercer lugar en el Certamen de pintura “Dr. Gerardo Barreno Anleu” Panajachel. 2016.

Actualmente Armando, de 29 años, vive en Huehuetenango de donde se expresa a través del arte.