“El sector turístico se está preparando” así afirmaron las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) durante la exposición del plan de reactivación con miras a promoveer en una primera fase el turismo nacional y posteriormente el turismo extranjero.

En el último año, el turismo nacional generó más de 26 mil millones de quetzales ayudando así a generar una cadena de empleo y desarrollo en todo el país.

El plan de reactivación para el turismo guatemalteco se divide en varias fases entre ellas, la preparación de los protocolos, así como de paquetes y diversificación turística. También se han elaborado varias guías de buenas prácticas las cuales se han distribuido con la cadena del sector y se está trabajando de la mano con 68 autoridades municipales.

“Los chapines somos uno de los principales motores de la economía nacional, al hacer turismo nacional, visitar las comunidades, contribuimos en la generación de empleo local” afirmó el Director del Inguat, Mynor Cordón.

La apertura del país se hará según se emitan las disposiciones presidenciales y del Ministerio de Salud basados en el sistema de alerta de casos covid-19.

Video: Inguat

La Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) reportó que la primera semana de flexibilización de restricciones emitidas por el gobierno por la epidemia del coronavirus, creció la ocupación hotelera y llegó a 20%. Este fin de semana estuvo en alrededor del 25% en promedio mencionó Diego Díaz, presidente de Camtur según reportan medios guatemaltecos.

Síguenos

2 hours ago

ElPaís502

GUATEMALA 🇬🇹/Presidente Giammattei anuncia cierre del Centro de Gobierno. Giammattei y Castillo liman asperezas. See MoreSee Less

View on Facebook