Previo al encuentro oficial en el marco de la Cumbre del G-20, ambos mandatarios se saludaron.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, un veterano empresario y un exespía, se dieron un apretón de manos el viernes, antes del esperado encuentro cara a cara que protagonizarán en el marco de la cumbre del G-20.

Trump ha dicho que quiere buscar maneras para trabajar con Putin, una meta que se hace más difícil por las agudas diferencias que mantienen sobre las acciones de Rusia en Siria y Ucrania y las acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Ambos coincidieron durante un encuentro informal de los líderes del G-20 al comienzo de la cumbre. El mandatario estadounidense reforzó su saludo palmeando al ruso en el brazo.

“Estoy deseando celebrar hoy todas las reuniones con líderes mundiales, incluido mi encuentro con Vladimir Putin. Mucho que discutir”, escribió Trump en un tuit el viernes. “¡Representaré bien a nuestro país y lucharé por sus intereses!”.

El encuentro ha sido cuestionado por la prensa estadounidense, las investigaciones sobre la interferencia de Rusia en las Elecciones presidenciales esta en el ojo del huracán.

El periódico digital huffingtonpost ha titulado “Trump conoce a su creador”

En una conferencia de prensa en Varsovia el mes pasado, Donald Trump aseguró que cree que efectivamente Rusia “y otros” países y personas interfirieron o pudieron interferir en el proceso electoral de 2016 en EEUU.

 

SHARE