Edgar Humberto Rodas Fajardo originario de la aldea Amatillo, del municipio de Sanarate, departamento de El Progreso lleva 4 meses hospitalizado en un proceso de recuperación después de un confuso incidente. De acuerdo a una investigación del Departamento de la Policía de Manassa Park, Virginia, el 16 de octubre a las 2:33 am oficiales respondieron a una llamada de emergencia y acudieron a una residencia ubicada en la cuadra 200 de Manassas Dr.

Los oficiales encontraron a un hombre con heridas graves en el rostro y cabeza, de inmediato fue trasladado a un hospital de Fairfax, Virginia.

Se trataba de Edgar Rodas quien tenía un año aproximadamente de haber llegado a Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía, se determinó que aparentemente hubo un altercado violento donde la víctima resultó con heridas severas. La investigación aún continúa en proceso para encontrar quien fue el responsable de haberle ocasionado las heridas al guatemalteco.

Cuatro meses después de esa noche, el joven de 36 años permanece en el Hospital Bridge Point al suroeste de la ciudad de Washington, DC.

El caso de Edgar ha generado conmoción entre la comunidad guatemalteca del área. La Cónsul General de Guatemala en Silver Spring, Maryland indicó que “lo más importante es brindarle apoyo moral e instó a los guatemaltecos residentes en el área del DMV a que lo visiten y le den fuerzas para su pronta recuperacion” afirmó en una entrevista a elPaís502.

De acuerdo a los médicos, en los próximos días Edgar será sometido a una cirugía en el estómago. Actualmente los gastos médicos han sido cubiertos por el Hospital.

Solicitud de Visa Humanitaria

De acuerdo al Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pablo García, se estará apoyando nuevamente a la madre de Edgar para la solicitud de una Visa Humanitaria ante la Embajada de Estados Unidos, ya que en una primera ocasión el permiso le fue negado.