Las tasas de obesidad en adultos latinos superan el 30% en 29 estados del país y en algunos llega a ser mayor de 42.6%, según un informe de The State of Obesity. 

Las estadísticas demuestran que el 26% de niños latinos se encuentran con sobrepeso o sufren de obesidad, en comparación con el 13% de anglosajones. La enfermedad más común entre los hispanos es la diabetes tipo 2,  la quinta causa de mortalidad entre este grupo.

“Estas cifras demuestran lo necesario que es llevar una buena rutina de ejercicio y modificar nuestro hábitos alimenticios”, explica la instructora Gloria Méndez.

CAMBIAR HÁBITOS

Bajar de peso no es una tarea fácil y no se logra de la noche a la mañana, todo es un proceso que debes seguir con disciplina y constancia para poder alcanzar tus objetivos.

Te recomendamos que realices una auto evaluación de tus consumos alimenticios, por ejemplo:

  • Que tipo de alimentos y la cantidad que consumes en tus platillos?
  • Cuantas veces comes al día?
  • Cuanta azúcar ingieres al día?
  • Haces ejercicio regularmente?
  • Duermes bien por las noches?

Después de realizarte tú auto examen, consulta un especialista, lo importante es que tengas la determinación para iniciar un cambio de vida.

Recuerda que antes de iniciar un nuevo plan alimenticio o jornadas de ejercicios, debes asesorarte lo mejor posible, visita tú médico o acude a la clínica más cercana para que te asesoren.

 

 

SHARE