Univision publicó la historia de una pareja guatemalteca, Zully y su esposo Marvin, una pareja de solicitantes de asilo que fueron diagnosticados con covid-19 en Stamford, Connecticut.

Crédito: John Moore/Getty Images

Con ocho meses de embarazo Zully tuvo que ser llevada al hospital con síntomas graves y allí tuvieron que hacerle una cesárea de emergencia para que diera a luz a su bebé. La guatemalteca fue puesta en un respirador y permaneció varios días en estado crítico. Luego de una prueba con anticuerpos en plasma mejoró su condición.

La bebé fue llamada Neysel y nació completamente sana, a pesar de que el nacimiento se adelantó. A la niña la ha estado cuidando Luciana Lira, una maestra de la escuela primaria del hijo mayor de la pareja.

Crédito: John Moore/Getty Images

Marvin, el esposo, fue quien contactó a la maestra Lira para preguntarle si podía tomar la custodia temporal del bebé, para protegerla ya que Él y Junior, su hijo mayor (de 7 años, en la foto), también resultaron positivos a la enfermedad y fueron puestos en cuarentena.

Lira es maestra bilingüe en la escuela Primaria Hart Magnet de Stamford. Además de aceptar la custodia temporal de la niña ha seguido enseñando a distancia a sus alumnos.

Mientras la maestra cuidaba a la bebé, Zully estaba en terapia intensiva y Marvin y Junior continuaban enfermos pero con síntomas leves en casa.

Crédito: John Moore/Getty Images

Dos semanas después

Luego de dos semanas y media del nacimiento Zully pudo establecer una llamada con Lira para conocer a su hija a través del teléfono, cuando aún estaba hospitalizada. Esto sucedió el 20 de abril y publicado por noticias Univision.

Crédito: John Moore/Getty Images

Mientras estuvo hospitalizada Zully se comunicaba con el personal de salud gracias al contacto con traductores a través de dispositivos móviles. La guatemalteca fue dada de alta y llevada a casa, el 25 de abril. Allí espera a que pasen los efectos de la enfermedad para poder recibir a la pequeña Neysel.

2 days ago

ElPaís502

René Corado, de lustrar zapatos durante su niñez en Guatemala, a Director del Museo de Aves más grande del mundo, en Oxnard, California. See MoreSee Less

View on Facebook