Una familia guatemalteca estuvo perdida durante dos días en el desierto de Arizona, sin comida y sin agua, por ello cuando pisaron suelo estadounidense no pudieron contener las lágrimas.

De acuerdo a una publicación del periodista de Univision, Pedro Ultreras y entrevistado en el programa #EdiciónDigital de la televisora, Ultreras contó que él y su camarógrafo dieron comida a los inmigrantes, quienes buscaban entregarse a la Patrulla Fronteriza para pedir asilo.

Media hora después de que fueron encontrados llegaron los oficiales, quienes trasladaron a los guatemaltecos a un centro de atención para procesar sus peticiones, pero se desconoce lo que ocurrirá después y cual será el futuro de esta familia.

Más Migrantes

Más tarde otro grupo de guatemaltecos también fueron captados al momento que decidieron esperar por los oficiales de migración.
Foto: Pedro Ultreras /Univision
“Lo que pasa es que algunos paisanos han emigrado también y hemos tomado su ejemplo de lo que han hecho ellos. Es dificultoso y venimos arriesgando la vida, pero todo por salir adelante”, aseguró Cesar Leyva, guatemalteco.
Ajo, Arizona, está a unas 40 millas de la frontera entre EEUU y México. Se ha convertido en una zona de cruce predilecta por los migrantes de Guatemala.
De acuerdo con el periodista, Los viajantes llegan por las noches en autobús desde el sur de México. Cruzan la valla limítrofe y esperan a la Patrulla Fronteriza a un lado de la carretera.
Foto: Pedro Ultras / Univision