El libro multilingüe retrata la historia de una “persona pequeña” de ascendencia guatemalteca en MacArthur Park, una de las áreas mas emblemáticas de la comunidad chapina en la ciudad de Los Ángeles, C.A.

A través de la historia de “Gaby”, este libro multilingüe rinde tributo a la herencia maya en la ciudad de Los Ángeles. También le permite a los niños desarrollar su destreza en el español, el inglés y varios idiomas indígenas, incluidos el quiché y el q’anjob’al.

En el Sur de California es donde reside el mayor número de guatemaltecos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, unos 3 millones de chapines viven en el área.

El libro será presentado por la La Comunidad Ixim, un colectivo de justicia social conformado por mayas guatemaltecos en Los Ángeles. Ellos serán los invitados especial de la biblioteca Libros Schmibros el domingo 24 de junio.El colectivo se hará cargo de la hora de cuentos infantiles, con la presentación de “Colores de Guatemala: Las aventuras de Gaby”.

El evento se ofrece de manera gratuita y se llevará a cabo en el área de Boyle Heights.

Horario: 2:00 p.m. a 3:30 p.m.

Ubicación: Libros Schmibros – 103 N. Boyle Avenue, Los Ángeles, California 90033