El Alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti y el presidente de la candidatura 2024, Casey Wasserman, realizaron la presentación oficial a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Suiza.

Los Ángeles reafirmó que está compitiendo para ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2024, “la ciudad está lista para acoger el certamen deportivo “en dos meses o en dos décadas”. afirmo el jefe edil.

Los Ángeles ha sido sede de los Juego Olímpicos en momentos muy críticos, en 1932 en medio de la Gran Depresión y en 1984 durante el pico de la Guerra Fría, el Alcalde Eric Garcetti manifestó que la ciudad ya tiene todo lo necesario para acoger los Juegos, que no debe construir ni estadios nuevos, ni una villa olímpica y que financiaría sus Juegos enteramente con aportaciones privadas.

Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti durante su presentación ante el COI

“Nosotros no construiremos infraestructuras pensando en los Juegos. Nosotros lo haremos porque la gente las necesita. Cambiamos la ciudad e incluimos la ciudad, no al revés. Es por ello que tenemos tanto apoyo ciudadano”, aseveró el alcalde.

Mira aquí la presentación oficial 

El Comité Olímpico Internacional, COI,  elegirán a la vez el próximo 13 de septiembre en Lima las ciudades que acogerán los Juegos en 2024 y 2028. Los Angeles y París, son las únicas postulantes.

París esta presionando para ser sede en 2024, “Estamos de acuerdo si el COI decide otorgar dos Juegos en la misma reunión en Lima, pero para nosotros es ahora o nunca”. afirmo el comité de candidatura parisino. El país europeo ha realizado tres postulaciones en 1992, 2008 y 2012 y no está dispuesta a otra postergación, afirmaron.