El Servicio Secreto ha publicado un mapa actualizado de cierres de calles, que estarán vigentes hasta el 21 de enero. Los nuevos cierres se extienden más que los del fin de semana, yendo tan al norte como Dupont Circle y cerrando puentes a través de Anacostia.

Los puentes cerrarán a las 6 a.m. de martes a jueves. La alcaldesa Muriel Bowser está instando a la gente a no viajar a las áreas destacadas hasta después de la inauguración.

El plan de cierre del Servicio Secreto, que se publicó el viernes y tiene un amplio conjunto de cierres, está sujeto a adiciones o alteraciones a medida que evoluciona el Evento Nacional Especial de Seguridad. La Seguridad Secreta ha establecido una Zona Roja y una Zona Verde.

Zona roja: tráfico de vehículos restringido a vehículos autorizados solo con la placa de vehículo adecuada. Estas áreas han aumentado y fortalecido la seguridad.

Zona verde: el tráfico de vehículos está restringido a los residentes o negocios dentro del área restringida y el personal de la Guardia Nacional ayudará a verificar el tráfico que ingresa a la Zona Verde.

Cuando se le preguntó a las autoridades si las personas con malas intenciones están llegando a los vecindarios fuera de las zonas del centro de la ciudad, Miller dijo que las autoridades están rastreando amenazas creíbles y que el MPD está a cargo de asegurar el resto de la ciudad. Los residentes no deberían preocuparse, dijo el agente Miller del Servicio Secreto.

Transporte Público

“Volveremos a una nueva normalidad”, dijo Bowser. Dijo que la ciudad vio a extremistas blancos asaltar el Capitolio, que estaban entrenados, organizados y listos para dañar al vicepresidente y a los legisladores. “Todos tenemos que pensar en una nueva postura en la ciudad”.

Metro anunció que cerrará 13 estaciones con el perímetro de seguridad en los próximos días hasta el día posterior a la Inauguración.

A partir del viernes, estas estaciones permanecen cerradas:

Línea roja: Farragut North, Judiciary Square, Union Station
Líneas amarillas / verdes: archivos
Línea azul: cementerio de Arlington
Líneas azul / naranja / plateada: Farragut West, McPherson Square, Federal Center SW, Capitol South, Smithsonian, Federal Triangle

De sábado a jueves, las estaciones de transferencia Metro Center y Gallery Place cerrarán y no se permitirán transferencias allí. La estación del Pentágono también cerrará el día de la inauguración. Los trenes pasarán por las estaciones cerradas sin detenerse.

También se redirigirán veintiséis rutas de Metrobus que atraviesan el área. Los autobuses de Metro funcionarán en horario de “sábado” el 20 de enero.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios regionales y federales para mantener la seguridad del público durante este Evento Nacional Especial de Seguridad y para desalentar los viajes dentro de la zona segura”, dijo el gerente general de Metro Paul Wiedefeld en un comunicado. “Si bien apoyamos los planes de las fuerzas del orden para mejorar la seguridad, también mantenemos los servicios esenciales para nuestros residentes que necesitan ir al trabajo, a las citas médicas y a las tiendas de comestibles”.

La designación del evento como un “Evento Nacional Especial de Seguridad” comienza temprano y se espera que tenga un perímetro más grande que las inauguraciones anteriores.

3 days ago

ElPaís502
🇬🇹 🇺🇸 “No hablo inglés. No hablo español. Solo Mam” Aquí la historia de un inmigrante guatemalteco que superó la barrera del idioma en EEUU 👇🏽👇🏽#EEUU #Migrantes #Guatemaltecos #Guatemala See MoreSee Less
View on Facebook