Cientos de manifestantes llegaron al Capitolio este miércoles abogando por una solución permanente para los dreamers o soñadores, quienes quedaron en un limbo luego de que la administración de Trump eliminara DACA en septiembre.

Los legisladores tienen hasta este viernes 8 de diciembre para aprobar el presupuesto del Gobierno de 2018 y evitar el cierre de la administración federal. Por ello los manifestantes llegaron a la capital a pedir que en las negociaciones se tome medidas de protección para los dreamers y para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS)

Manifestantes llegaron de estados como Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Colorado, Texas y California con pancartas que leían: ‘We are dreamers’, ‘El Congreso debe actuar ahora’ y ‘Salven a TPS’.

Foto: Aurora Samperio / elPais502

Desde que la Casa Blanca decidió en septiembre eliminar el programa que protege de deportación a aquellos que fueron traídos al país en la infancia y el gobierno anunció que no renovaría TPS, han aumentado las manifestaciones en todo el país. Este miércoles también se realizaron protestas en Arizona, California, Connecticut, Illinois, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Ohio, Oregon y Tennessee.

“Todavía hay tiempo para arreglar esto para las familias inmigrantes, pero tiene que hacerse ahora”, dijo en un comunicado Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA en Acción, una de las organizaciones que convocó el evento junto a Fair Immigration Reform Movement (FIRM), Center for Community Change (CCC), SEIU 32BJ y United We Dream.

Foto: Aurora Samperio / elPaís502
Foto: elPaís502