El cuerpo de Rudy Antonio Pastor Morataya de 23 años de edad y originario de Aldea Centro Dos de Nueva Concepción Escuintla, fue encontrado después de una extensa busqueda por los cuerpos de socorro de la ciudad de Sandy Spring, Maryland.

El joven guatemalteco había salido de paseo a pescar y desidió nadar, sin embargo las aguas el río Patuxet en Maryland lo traicionaron.

De acuerdo con las autoridades del Condado Montgomery, a eso de las 11:00 a.m. del martes recibieron una llamada de emergencia sobre un joven que se había ahogado en un tramo del río Patuxent entre el Rocky Gorge Lake y la Triadelphia Reservoir, en las inmediaciones de la Batson Rd. en la ciudad de Spencerville.

William Coronado padre de Rudy, quien conmovido ante la tragedia comentó a medios locales “mi hijo hacia unos cinco años había dejado Guatemala en busca del sueño americano, era un joven entusiasta, lleno de vida”.

Rudy trabajaba en la construcción y también era amante del fútbol, era el portero del equipo 11 Aguilas el cual forma parte de la liga de fútbol de Langley Park en Maryland.

elPais502 consultó con autoridades del Consulado de Guatemala en Silver Spring, Maryland quienes nos confirmaron que ya están en comunicación con la familia y apoyando en el proceso de repatriación de los restos, ya que el deseo del padre de Rudy, es darle cristiana sepultura a su hijo en su natal Guatemala donde su madre lo espera para darle el último adiós.

Familiares han empezado una campaña para recaudar fondos que puedan ayudar a la familia en estos momentos. Link

Facebook

1 day ago

ElPaís502

#28N Inmigrantes guatemaltecos protestan en Los Ángeles en solidaridad con compatriotas en Guatemala. #BastaYa #YOCOMOFRIJOLES See MoreSee Less

View on Facebook