“Quería que esta campaña representara y luciera como luce Estados Unidos”. afirmó el ahora presidente electo Joe Biden durante su primer discurso a la nación después de que se confirmara su triunfo.

La gente nos dio una victoria clara, convincente, una victoria para nosotros, la gente”, dijo Biden en sus primeras palabras al mencionar a los más de 76 millones de personas que le votaron.

“Seré un presidente que no divida, que unifique”, reiteró Biden, al asegurar que buscó llegar a la presidencia para “hacer que Estados Unidos sea respetado de nuevo en el mundo”.

Al referirse a Harris, resaltó que sería la primera vicepresidenta “descendiente de inmigrantes”.

“Este es el tiempo para curarnos, Estados Unidos”, dijo. Una vez que terminó la campaña, aseguró, dijo que atacará algunos temas, como la pandemia, la justicia social, el clima; así como la recuperación de la economía, golpeada por la crisis del coronavirus. Se dirigió a las víctimas del covid-19, más de 200,000 en Estados Unidos, para quienes dijo que espera puedan encontrar consuelo.

“Dejemos que estos tiempos de demonización se acaben aquí y ya mismo”, aseguró. Aseguró que las oportunidades deben ser para todos y que no deben depender de las razas.Comparte

Los primeros días del gobierno de Biden serán consumidos por una respuesta a la pandemia. “Estoy aquí para decirles que podemos y controlaremos este virus”, dijo Biden durante un evento de campaña en Georgia. “Como presidente, nunca agitaré la bandera blanca de la rendición”.

El exvicepresidente que acompañó a Barack Obama en sus dos mandatos, le sacó ventaja a Trump en estados claves que finalmente inclinaron la balanza en los votos del Colegio Electoral.

Abogado de profesión, Biden, quien el 20 de noviembre cumplirá 78 años, se convertirá en el presidente número 46 de EEUU cuando asuma el cargo el 20 de enero del 2021.

Este gran paso en su carrera en el servicio público marca el hito más importante de su vida dedicada a la política, con casi 47 años repartidos entre el Senado y la vicepresidencia.

1 day ago

ElPaís502

#28N Inmigrantes guatemaltecos protestan en Los Ángeles en solidaridad con compatriotas en Guatemala. #BastaYa #YOCOMOFRIJOLES See MoreSee Less

View on Facebook