El presidente electo Joe Biden nombró el domingo a su personal superior del departamento de comunicaciones de la Casa Blanca, eligiendo a un equipo de mujeres liderado por Jen Psaki, una veterana de la administración del presidente Barack Obama, como su primera secretaria de prensa.

En los nuevos rostros del departamento de prensa también destaca la guatemalteca Pili Tobar como subdirectora de comunicaciones de la Casa Blana. La chapina se desempeñó desde julio de este año como directora de comunicaciones de las coaliciones en la campaña Biden-Harris.

Pili Tobar nacida en Florida criada en Guatemala

De acuerdo a su biografía, Pili Tobar, es una guatemalteca estadounidense de primera generación, nacida en Florida y criada en la ciudad de Guatemala. En 2004, Tobar regresó a los Estados Unidos para asistir a la Universidad de Miami, donde obtuvo una licenciatura en ciencias y una maestría en administración pública. Después de la universidad, Tobar trabajó como pasante para Greenberg Quinlan Rosner Research, una firma de investigación de mercado con sede en Washington, D.C.

Pili ha trabajado para el Comité Nacional Demócrata como Directora Nacional de Medios Hispanos y Secretario de Prensa Regional Occidental, como Directora de Comunicaciones del Congresista Rubén Gallego (AZ-07) y Directora de Comunicaciones de Latino Victory Project. También se desempeñó como Directora de Medios Hispanos para el líder de la minoría del Senado Charles E. Schumer.

En el 2018, la guatemalteca fue contratada como Directora General de America’s Voice, una organizaciones que su misión es construir el apoyo público y la voluntad política necesaria para promulgar cambios de políticas que aseguren la libertad y la oportunidad para los inmigrantes en Estados Unidos.

En un comunicado de America’s Voice Pili Tobar afirmó “Mientras la comunidad de inmigrantes enfrenta una avalancha de ataques por parte de la administración Trump y la fuerza de deportación del presidente, me complace tener la oportunidad de volver a estar en primera línea. Espero trabajar con nuestros colegas en el movimiento más amplio de justicia y derechos civiles de los inmigrantes para proteger a nuestra comunidad y crear un camino político a seguir para garantizar un alivio legislativo a largo plazo para los once millones ”. (Inmigrantes indocumentados).

Fue directora nacional de medios hispanos y secretaria de prensa regional occidental del Comité Nacional Demócrata y directora de comunicaciones del Proyecto de Victoria Latina.

En cuanto a los principales asistentes de campaña, Biden también nombró a Kate Bedingfield como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, nombró a Symone Sanders como asesora principal y portavoz principal del vicepresidente; Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de la primera dama Jill Biden; Ashley Etienne, directora de comunicaciones de Harris; Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa adjunta principal.

Síguenos