El halago del director ejecutivo de Goya Foods hacia el presidente Donald Trump sigue generando encontradas opiniones en todo el país y el último giro de la polémica llegó este miércoles, cuando la hija del presidente Donald Trump y el propio mandatario, escribieron tuits en apoyo a la popular empresa de alimentos en medio de un boicot convocado por quienes cuestionan los dichos del empresario, quien dijo que era una ”bendición” tener un presidente como Trump.

‘Si es Goya debe ser bueno’, tuiteó Ivanka Trump en inglés y español, con una foto donde se la ve sosteniendo una lata de frijoles negros.

Trump, por su parte, publicó un tuit donde dice: ”Goya Foods funciona grandemente. A la campaña de la máquina de ensuciar de la Izquierda Radical le salió el tiro por la culata’’.

Miles de usuarios llamaban a la represalia desde el viernes pasado en Twitter con etiquetas como #Goyaway (Goya lejos) y #BoycottGoya, entre ellos políticos demócratas como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez y el exprecandidato presidencial demócrata Julián Castro, grandes estrellas del entretenimiento como Lin-Manuel Miranda y Chrissy Teigen y el reconocido chef español José Andrés.

Robert Unanue, el presidente general de la compañía de comida hispana Goya Foods dijo en plena reunión con el presidente Trump en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca el pasado jueves:

“Estamos todos bendecidos (…) por tener un líder como el presidente Trump. (…) Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país”.

A raíz del escandalo, Goya Foods donará un millón de latas de garbanzos cultivados en Estados Unidos y más de 450 toneladas de productos a bancos de alimentos en todo el país, “los cuales necesitan desesperadamente alimentos para las familias afectadas por la pandemia de COVID-19”, aseguró la empresa en un comunicado.

Goya y Guatemala

La empresa ha diversificado su oferta según las olas de inmigración de los distintos países latinoamericanos hacia Estados Unidos. Por ello, Goya, optó por distribuir la marca Ducal de Guatemala, que prepara los tradicionales frijoles volteados que son muy populares para los chapines y se pueden encontrar en varias cadenas de supermercados en todo el país.

2 days ago

ElPaís502

René Corado, de lustrar zapatos durante su niñez en Guatemala, a Director del Museo de Aves más grande del mundo, en Oxnard, California. See MoreSee Less

View on Facebook