El guatemalteco Edwin Isidro Morales, de 29 años, falleció en presencia de la policía de Hyattsville, Maryland.

De acuerdo al informe público de la policía, los uniformados respondieron a una denuncia de robo de una bicicleta el día de ayer en horas de la tarde. La víctima aseguró que el guatemalteco era el responsable del robo, después de una persecusión las autoridades detuvieron al joven de 29 años en la ciudad de Riverdale Park.

Sin embargo luego de detener a Morales, los oficiales llamaron a una ambulancia argumentando que el joven se encontraba bajo los efectos de una sustancia estupefaciente desconocida. Horas más tarde fue declarado muerto en un hospital local.

Los familiares de Edwin afirman que la policía estuvo involucrada en su muerte y piden que se aclare lo sucedido.

Las autoridades involucradas no han dado ninguna información adicional debido a que el caso está en investigación.

Al guatemalteco le sobreviven 4 hijos.

Con información de Noticias YA

4 hours ago

ElPaís502
“Solo quería trabajar para salir de la pobreza" los guatemaltecos que salieron de Comitancillo, San Marcos tenían un sueño y una ilusión de llegar a EEUU para mejorar sus vidas. La falta de oportunidades los obligó a migrar. Lamentablemente hoy sus familiares están de luto ya que a pocas horas de cruzar la frontera entre México y EE. UU. fallecieron a manos de grupos organizados, según el reporte de las autoridades mexicanas, sicarios al servicio de un cartel de narcotraficantes los ejecutaron a balazos y posteriormente quemaron sus cuerpos. Así terminó el sueño americano para al menos 11 guatemaltecos. Video: Guatevision See MoreSee Less
View on Facebook