Este lunes 14 de enero el Consulado de Guatemala en Maryland permanecerá cerrado debido a la severa tormenta de nieve que azoto por más de 24 horas de forma continua el área de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia.

El gobierno federal ha emitido una alerta de emergencia y las oficinas de gobierno de Estados Unidos, así como las escuelas también permanecerán cerradas este próximo lunes para facilitar los trabajos de limpieza.


Dos personas esquiando en una de las avenidas principales de Silver Spring, Maryland.
Foto: Aurora Samperio / elPais502

De acuerdo a las autoridades del condado de Montgomery, a las 8 de la noche de este domingo ya se reportaban hasta 11 pulgas de nieve.

El mal tiempo ha afectado a 50 millones de personas desde Ohio hasta Washington DC dejando una capa de nieve de más de 1,500 millas de largo. La nieve ha inhabilitado varias vías principales.

Consulado de Guatemala en Maryland cerrado este 14 de enero

La misión consular emitió un aviso en su pagina de facebook informando del cierre de sus instalaciones.

Así mismo el consulado ha pedido a los guatemaltecos tomar precauciones si deben transitar por las avenidas ya que en muchas de las calles aún no se efectúan las labores de limpieza. Cualquier emergencia pueden comunicarse al teléfono del consulado: 240 485 5050.

Intensa tormenta de nieve ha obligado agilizar las labores de limpieza. Foto: Aurora Samperio / elPais502

Al consulado de Guatemala se le suma, el consulado de El Salvador, México, Honduras, Perú, Argentina, Uruguay y Bolivia quiénes también cerrarán sus oficinas diplomáticas este 14 de enero.