Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus se administró el lunes en la región de Washington,D.C.; lo que marcó el inicio de una operación masiva que los funcionarios esperan detenga el virus que ha infectado a más de 540 mil residentes y ha matado a más de 10,000 en el área.

Los gobiernos y los hospitales están organizando eventos esta semana para mostrar a los residentes vacunándose como parte de un esfuerzo por fomentar la confianza del público en la vacuna.

En el área del DMV, los primeros envíos de la vacuna serán para trabajadores de la salud, socorristas y residentes de hogares de ancianos. Aún no se detallan los planes para la vacunación de la población en general.

De acuerdo a la alcadeza de Washington, Muriel Bowser, Virginia espera recibir alrededor de 480,000 dosis iniciales, Maryland anticipa aproximadamente 155,000 dosis y D.C. espera alrededor de 7,000 dosis, según una carta de la Asociación de Hospitales de D.C. enviada al secretario del HHS Alex Azar y al secretario interino del DOD, Christopher Miller.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer”, dijo el gobernador de Maryland, Larry Hogan (R) a un grupo de trabajadores del hospital que fueron vacunados el lunes por la tarde, “pero ustedes son los primeros. Y estamos orgullosos de todos ustedes “.

La vacuna llega cuando el promedio de siete días de nuevas infecciones se acerca a las 7,000 en la región de Washington, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia.