El Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, reveló que para este periodo se espera un crecimiento en el ingreso de turistas provenientes de países como Estados UnidosEl Salvador y México.

“Esperamos que se desplacen 145 mil visitantes no residentes del 24 de marzo al 1 de abril. Esto representa un crecimiento del 26% comparado con el 2017, cuando llegaron 115 mil visitantes extranjeros. En el tema económico, esto representa un ingreso en divisas de unos 750 millones de quetzales”, explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Mientras que en turistas nacionales, la entidad proyecta que unos 2 millones 700 mil guatemaltecos viajen a diferentes destinos en el interior del país.

Este número representa un crecimiento del 15% con respecto al año anterior, en el que 2 millones 400 mil nacionales disfrutaron de este periodo de descanso.

Turismo Local

Los principales destinos que tendrán mayor presencia de visitantes serán Antigua Guatemala, Panajachel, Quetzaltenango, las playas del Pacífico, Esquipulas, Izabal, Petén, Alta y Baja Verapaz y Retalhuleu.