Desgarradora evidencia de lo que viven los menores inmigrantes separados de sus padres.

Indignación en todo el país ha generado en las últimas horas el audio de un agente de la patrulla fronteriza burlándose de unos niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera sur.

El desgarrador audio de hijos de inmigrantes que lloran por haber sido separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos y México sacude las redes sociales y los medios de comunicación en EEUU.

Esto llega en medio de la dura polémica por la práctica del gobierno de Donald Trump de separar a los menores de sus padres una vez en suelo estadounidense, política cuestionada duramente por diversos sectores.

ProPublica, una organización de noticias sin fines de lucro, publicó este lunes el audio de niños que gritaban “Mami” y “Papi” en un centro de detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En el audio, un hombre no identificado que se cree que es un agente de la Patrulla Fronteriza hace una broma en español sobre el llanto de los niños.

“Bueno, tenemos una orquesta aquí, ¿verdad? Lo que nos falta es un director de orquesta “,dice mientras escucha a un niño llorar a gritos por su padre.

ProPublica informó que la persona que realizó la grabación solicitó no ser identificada por temor a represalias. Desde entonces el clip ha sido ampliamente compartido en línea generando indignación en distintos sectores