Un incendio en las inmediaciones del Parque Nacional Yosemite, en el centro de California, supera las 48,000 hectáreas  y amenaza cerca de 1.500 viviendas, según la agencia estatal de protección contra incendios Cal Fire.

El incendio ha duplicado su tamaño en solo unas horas calcinando más de 45,000 acres para este miércoles y forzando la evacuación de unas 4,000 personas, informaron las autoridades.

Además, las llamas amenazan unas 1,500 estructuras en varias comunidades y las líneas eléctricas que abastecen a Yosemite, alertó el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).

En unas horas el fuego se propagó y pasó de 25,000 a 45,724 acres calcinados. Cientos de viviendas y negocios están amenazados por el fuego si este no logra contenerse.

Estado de Emergencia

Tras la evacuación de miles de personas y los daños causados en la infraestructura el martes, el gobernador de California Jerry Brown declaró el estado de emergencia, una orden que envía equipo y bomberos adicionales para contener este fuego y agilizar la ayuda para los afectados.