A partir del próximo 7 de agosto los guatemaltecos que residen en el estado de Washington y sus alrededores tendrán acceso a servicios consulares. 

Seattle, WA, La Primera Dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, en compañía con el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, inauguraron las nuevas instalaciones del Consulado General de Guatemala en Seattle, Washington.

“El arduo trabajo de nuestra gente, el sacrificio que hacen por un futuro mejor lejos de su familia hace que su compromiso y responsabilidad se valore y admire siempre”, reconoció la Primera Dama durante su discurso de inauguración.

La mayoría de guatemaltecos que serán beneficiados con el consulado de Seattle son originarios, principalmente de los departamentos de Huehuetenango, Quiché y San Marcos, muchos de ellos de las etnias Mam y Q’anjob’al.

Con la apertura de este nuevo consulado se beneficiará a unos 90.000 guatemaltecos que residen en los estados de Washington, Oregon, Idaho y Montana. El gobierno espera poder ampliar la red consular con 11 consulados más en Estados Unidos en los próximos meses del 2018.

Servicios Consulares

Los servicios que estarán disponibles para los guatemaltecos son:

  • Registro Civil, inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunciones
  • Legalización de documentos
  •  Emisión de visas a extranjeros, supervivencias, y certificaciones varias.
  • Asesoría legal en tema de inmigración
  • Emisión de pasaportes y tarjeta de identificación consular
  • Trámite del Documento Personal de Identificación (DPI)
  • Protección consular a guatemaltecos vulnerables

Contacto:

Dirección: 1800 International Blvd, Suite 1005, Seatac, WA 98188. teléfono +1 (206) 693 3600 correo electrónico consseattle@minex.gob.gt

El horario de atención al público será de 8: 00 a 15:00 horas

Y deberán hacer cita llamando a Call Center 1 844 805 1011.

 

con información de AGN