Récord de calor e incendios forestales son la gran preocupación de las autoridades.

El Departamento de Bomberos de California permaneció activo el fin de semana evacuando a cientos de personas se vieron obligadas a abandonar sus casas este fin de semana en la localidad de Santa Bárbara y sus alrededores. Se declararon 17 incendios forestales y el Gobernador de California, Jerry Brown, ha decretado estado de emergencia.

Entre los más grandes está el incendio en Álamo, en el condado de San Luis Obispo, a mitad de camino entre San Francisco y Los Ángeles. Ese incendio abarcó 23.876 acres y fue contenido en un 15%.

El Departamento de Bomberos de California comparte en su sitio web un mapa interactivo en el cual la población puede informarse de los incendios activos que hay y tomar precauciones.

 

La mayor parte del sur de California se encuentra en estado de alerta incluyendo el área metropolitana de Los Ángeles, debido a una gran ola de calor, con temperaturas superiores a los 37 grados centígrados.

El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó a la comunidad Del Valle de San Fernando de centros de emergencia a los cuales pueden asistir y pidió tomar las precauciones debidas.