Presidente de Guatemala Jimmy Morales asume responsabilidad del atraso en la impresión de los pasaportes. 

Desde octubre pasado La Dirección General de Migración de Guatemala sufrió un desabastecimiento de cartillas para la impresión de los pasaportes, lo ha venido generando retrasos en la entrega del documento a los guatemaltecos que residen en Estados Unidos.

Después de varios procesos de licitación, se formalizó un contrato con una empresa alemana para la adquisición de 500 mil libretas y poder garantizar la emisión del documento para lo que resta del 2017.  

Ministerio de Relaciones Exteriores toma la batuta

En la inauguración oficial del Consulado de Guatemala en Los Angeles, CA el Presidente Jimmy Morales confirmo que se han asignado Q30 millones de quetzales para compra de equipo para que los Consulados puedan ahora imprimir los pasaportes y entregárselo al guatemalteco de forma casi inmediata. El Ministerio de Finanzas y Gobernación se encuentran en los últimos detalles para poder ejecutar el traslado de fondos al Ministerio de Relaciones Exteriores quién será el encargado de proveer a los guatemaltecos en el exterior el documento de identificación.

Se espera que a mediados de agosto el servicio sea una realidad en todos los consulado de Guatemala en Estados Unidos, Canada y México.