La Coalición Juventud Inmigrante (IYC) confirmo que 8 inmigrantes detenidos en el centro de Adelanto al noreste de Los Ángeles (California) re iniciaron una huelga de hambre por la falta de compromiso de las autoridades. 

El grupo, que ha sido conocido hace unas semanas atrás en las redes sociales como “#Adelanto9”, había iniciado una huelga de hambre el pasado 12 de junio para protestar por las condiciones de su reclusión y las elevadas fianzas establecidas para su libertad condicional. La huelga fue detenida tras llegar a un acuerdo con las autoridades de inmigración.

Sin embargo los compromisos acordados nunca se cumplieron y este jueves retomaron la protesta.

En un comunicado de prensa se manifiesta que los ocho indocumentados están pidiendo que se les libere inmediatamente bajo palabra, porque no cuentan con los recursos para pagar fianzas exageradas y exigen “negociaciones de buena fe por parte de ICE” .

Los inmigrantes centroamericanos, que han sido referidos en Twitter como “#Adelanto8”, forman parte de una caravana de refugiados que en mayo pasado participó en una reunión de inmigrantes en Tijuana, México, y seguidamente pidieron asilo en los Estados Unidos.

Efe.

 

 

 

SHARE