El Consulado de Guatemala en Houston, Texas a través de su cuenta en Facebook anunció que permanecerá cerrado este 28 y 29 de Agosto y habilitó la línea 844-805-1011 para casos de emergencia.

 

La tormenta tropical Harvey dejó hoy al menos cinco muertos y más de dos mil rescatados en el área de Houston, donde viven 6,5 millones de personas, y provocó “catastróficas inundaciones” que obligaron a los vecinos a subirse a los tejados de sus casas para salvar la vida.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el agua podría llegar a alcanzar la cifra récord de 50 pulgadas de altura (1,27 metros) en algunas partes de Texas, mientras que en Houston es posible que las 30 pulgadas de alto (76 centímetros) que ya se están registrando lleguen hasta 40 (101,6 centímetros).

Una fotografía de varias personas en un centro para la tercera edad inundado se viralizó el domingo en Twitter. En unas horas, 15 ancianos fueron rescatados de su residencia cuando el agua les llegaba por la cintura, un helicóptero los sacó del edificio.

En total, en todo EEUU, más de 3.000 vuelos han sido suspendidos desde el viernes debido a la tormenta, según Flight Aware, un programa que sirve para rastrear el recorrido de los vuelos.