Bajo la penumbra justo antes de amanecer, cuatro osados motociclistas partieron este sábado desde la ciudad de Eastvale, en el condado de Riverside, hacia Guatemala —en un recorrido de más de 2,700 millas. Su objetivo: ser parte de la popular Caravana del Zorro, en honor al Cristo Negro de Esquipulas.

Motivados por su fe y ansiosos por disfrutar de la libertad que les brinda el motociclismo recreativo, aunque sin ignorar los peligros, los cuatro intrépidos se marcharon liderados por Fausto David Méndez, de 58 años de edad.

El grupo comenzó el recorrido, que les tomará al menos cinco días en completar, con energía ya que tendrán que atravesar gran parte del territorio mexicano hasta culminar en Esquipulas, lugar catalogado como la capital centroamericana de la fe.

Foto: Alejandro Cano

“[Estoy] Nervioso, pero a la vez emocionado de hacer este viaje por segunda ocasión”, comentó Méndez a La Opinión, mientras bebía un café para iniciar el viaje alerta.

“Hace precisamente 10 años hice el recorrido acompañado de mi gran amigo Mario Santizo, quien desafortunadamente ya no está entre nosotros y a quien le agradezco me haya introducido al mundo emocionante de las motos. Este viaje es por él”, agregó.

Por su parte, Germán Santizo, residente de Pomona y sobrino del fallecido, dedicó el viaje en honor al aventurero quien —asegura— será por siempre recordado con respeto y admiración.

Santizo comentó que el viaje tiene un significado especial para él ya que le permitirá reconectarse con el país que lo vio nacer y a la vez disfrutar la caravana junto a su padre, Eugenio Santizo, quien los espera en Guatemala.

“Siempre hay riesgos, en todo lo hay, pero también hay satisfacciones y eso me motiva. Poder conducir mi moto al lado de mi padre es algo valioso para mí. Visitar al Cristo Negro y sentir la fe me emociona”, indicó Santizo.

“Sin duda alguna el recorrido será duro pero tenemos el equipo necesario y estamos decididos a no dar marcha atrás. Nuestro destino será Esquipulas”.

Foto: Twitter @mazatecos

La edición 2018 de laCaravana del Zorro será el próximo sábado 3 de febrero. La salida será a las 6 de la mañana en el parque central de la ciudad capital y desde allí partirán más de 40 mil motociclistas hacia Esquipulas.