Los propietarios de varios negocios en Leonia y Palisades Park lavaron $ 5.7 millones para evitar pagar impuestos, dijeron las autoridades que los arrestaron según un reporte de DailyVoice.

Los ciudadanos guatemaltecos Juan Quevedo-García, de 40 años, y Magda Quevedo-García, de 35, fueron ingresados ​​el jueves en la Cárcel del Condado de Bergen, sin embargo un juez ordenó que fueran liberados horas después, según muestran los registros.

Ambos están programados para las primeras audiencias este lunes en el Tribunal Central de Procesamiento Judicial en Hackensack.

Juan Quevedo-García, de Fairview, posee negocios comerciales de enmarcado y excavación en Palisades Park, mientras que Magda Quevedo-García, de Palisades Park, posee y opera un salón de belleza en Leonia, entre otras empresas, dijo el viernes el fiscal del condado de Bergen, Mark Musella.

Sobre la investigación

Los miembros de la Unidad de Delitos Financieros del fiscal recibieron una alerta en abril sobre “transacciones de dinero sospechosas e inusuales por parte de entidades comerciales” propiedad de los dos guatemaltecos, dijo Musella.

Los investigadores descubrieron que durante un período de tres años, la pareja “intentó ocultar aproximadamente $ 5,700,000 al pasar el dinero a través de un cobrador de cheques”, dijo.

“Los depósitos en efectivo se desglosaron en varias sumas de pequeñas cantidades en varias instituciones financieras para evadir las leyes contra el lavado de dinero”, dijo Musella.

En 2017 y 2018, Juan Quevedo-García “no informó ni pagó impuestos sobre aproximadamente $ 1,800,000 en ingresos al estado de Nueva Jersey”, dijo.

No estaba claro de inmediato si todas o algunas de las empresas eran entidades legítimas.

Él y Magda Quevedo-García fueron acusados ​​de lavado de dinero, estructuración financiera ilegal y conspiración.

Juan Quevedo-García, cuyos negocios incluyen FrameQ LLC, BB Frame LLC, QV Excavation LLC y Q Properties, dijo Musella, también fue acusado de no pagar impuestos estatales.

Los detectives de Musella fueron asistidos por sus colegas de la Oficina de Investigación Criminal de la División de Impuestos de la División de Impuestos del Departamento del Tesoro de Nueva Jersey, dijo el fiscal.