Guatemaltecos en EE. UU. se unen para enviar apoyo a damnificados del Volcán de Fuego

Ante la tragedia ocurrida el domingo último por la erupción del Volcán de Fuego, los guatemaltecos radicados en Estados Unidos se han unido desde el martes para recolectar productos básicos y enviarlos a los damnificados.

De costa a costa varias organizaciones en California, Arizona, Chicago, Nueva York y Maryland, entre otras, se han organizado y unido para recolectar productos de primera necesidad para enviar a los guatemaltecos afectados por la tragedia del Volcán de Fuego en Guatemala.

En Phoenix Arizona han estado trabajando desde el siguiente día de la tragedia. Varios voluntarios y con el apoyo de las empresas Excel y el Kiosko han habilitado dos centro de acopio hasta el 16 de junio.

En la primera etapa de recolección estas recibiendo:

“la reubicación de éstas familias será posiblemente el proceso más difícil para ellos y queremos apoyar para minimizar el trauma y el dolor”  indicó Karla Flores una de las organizadoras del evento.
En una segunda etapa de recaudación, crearán una cuenta bancaria especifica con la cual esperan poder trabajar en conjunto con la Fundación Adentro de Ricardo Arjona.
Mientras tanto en otros estados como en Chicago otro grupo de guatemaltecos también se han organizado para recaudar productos básicos.

En el área metropolitana de Washington, DC la comunidad guatemalteca se ha hecho presente y estos son los centros autorizados que se están recibiendo donativos:

Si usted desea realizar un aporte económico directamente a una organización en Guatemala le recomendamos lo haga a la Cruz Roja Guatemalteca: