Un hombre originario de San Francisco, Petén; identificado como Marciano Lucas Ramos, de 24 años de edad se encuentra en prisión en Maryland acusado de presuntamente haber asesinado a la guatemalteca Gumercinda Juárez Vásquez, de 48 años.

De acuerdo a reportes de la Policía del Condado de Prince George’s, el presunto autor del homicidio mantenía una relación sentimental con la víctima quien era originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Los uniformados respondieron a una llamada de emergencia sobre las 5 a.m. del sábado a una residencia en la cuadra 1400 de Kanawha Street por un reporte de una persona inconsciente. Los agentes encontraron a Juárez Vásquez dentro de la vivienda y la pronunciaron muerta en el lugar. La investigación preliminar indica que Ramos empujó a la víctima durante una pelea, quien entonces sufrió un golpe mortal en la cabeza. 

Ramos enfrenta cargos de asesinato en primer y segundo grado y otros delitos relacionados. Se encuentra detenido sin derecho a fianza. 

Si alguien tiene información relevante para esta investigación, se le pide que llame a los detectives al 301-516-2512. Las personas que llamen y deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a Crime Solvers al 1-866-411-TIPS (8477), o ingresar en línea en http://www.pgcrimesolvers.com, o usar la aplicación móvil “P3 Tips” (busque “P3 Tips” en Apple Store o Google Play para descargar la aplicación en su dispositivo móvil). Consulte el caso número 20-0055753.

Familiares piden ayuda de la comunidad para poder repatriar el cuerpo a su natal Quetzaltenango. Sí desea ayudar puede comunicarse al tel. (240)461-1157 – (240) 415-8371.

-Foto: Facebook

1 day ago

ElPaís502
"Los inmigrantes que crucen la frontera de EEUU de manera irregular serán retornados de inmediato" "Nuestra frontera permanece CERRADA" – El fuerte mensaje del Embajador de EEUU en Guatemala durante una conferencia de prensa hoy conjunta con el Canciller de Guatemala Pedro Brolo y el Embajador de México. Cero tolerancia para futuras caravanas de migrantes. #Migrantes #CaravanaMigrantes #JoeBiden #EEUU #Guatemala Minex Guatemala See MoreSee Less
View on Facebook