Edvin Geovany Milián Morales, de 26 años, originario de Rabinal, Baja Verapaz falleció el pasado 13 de septiembre por inhalar monóxido de carbono en su propia casa, su cuerpo fue repatriado este lunes hacia Guatemala.

Miami, Florida

Edvin había llegado a Estados Unidos hace 4 años, era un hombre muy trabajador, se dedicaba a la construcción y sus planes en el futuro eran regresar con su familia a su querida Guatemala, pero el destino tenía otros planes para Él y su familia.

Fue la noche del 12 de septiembre donde el calor extremo por la falta de electricidad a consecuencia del huracán Irma, provocó que Edvin decidiera prestar un generador de electricidad para poder conectar ventiladores en su vivienda en la ciudad de Miami y así su esposa embarazada y su hija de 7 años lograran dormir mejor.

“lo voy a meter adentro de la casa (el generador), pues se lo pueden robar y con lo que yo gano tendría que trabajar unas semanas más y si trabajo para pagarlo no vamos a tener para comer” comentó Edvin a su esposa Arelis, quien ofreció una entrevista al programa matutino de Despierta América.

Esa noche decidieron dormir todos juntos en la misma habitación, Arelis recuerda que hacia mucho calor y su esposo le comentó que mejor dormiría en el piso. Después de unas horas ella sintió nausea y se levantó a tratar de abrir las ventas, sin éxito pues estaban selladas, lo único que recuerda es que Edvin tosió y ella empezó a hablarle “Geovany qué le pasa” “Qué le pasa” pero Edvin nunca respondió.

Fue la pequeña de 7 años que salió de madrugada a pedir ayuda; cuando los bomberos llegaron a la residencia era ya demasiado tarde.

De acuerdo al examen médico forense, el joven de 26 años, inhaló monóxido de carbono que se había encerrado dentro de la vivienda a consecuencia de haber dejado el generado eléctrico en el interior de la vivienda.

El cuerpo de Edvin ha sido repatriado a Guatemala para su último adiós, Arelis dejará la ciudad de Miami y se mudará a Carolina del Norte con una hermana.

Foto: Video Despierta América, Arelis consuela a su hija de 7 años tras la perdida de su padre.