El pasado 9 de enero el Departamento de Policía de la ciudad de Jupiter, Florida recibió una llamada de emergencia, un hombre que se transportaba en su bicicleta había sido atropellado por un vehículo, los cuerpos de socorro lo declararon muerto en el lugar de los hechos.El fallecido fue identificado como Jesus Hernández de 38 años de edad y originario de Huehuetenango, Guatemala. Había llegado ha Estados Unidos hace 14 años y se dedicaba a la jardinería.

El accidente fue reportado por la policía del condado de Palm Beach a las 6:30 de la mañana cuando Jesus se dirigía en su bicicleta hacia su lugar de trabajo.

“Cada mes, Jesus enviaba dinero a Guatemala y habla por teléfono con su esposa y sus dos hijos a quienes no veía desde que se vino a Estados Unidos, pensaba regresar con su familia en dos años” afirmó su hermano, Juan Hernandez quién esta solicitando ayuda para poder repatriar el cuerpo de Jesus a su natal Huehuetenango.

De acuerdo a una publicación de la organización comunitaria El Sol Jupiter Neighborhood Resorce Center, se ha habilitado una cuenta en el sitio web GO FUND ME para que las personas puedan colaborar económicamente.

La meta es recaudar $3,900 dólares. Puedes hacer click en este link para donar: https://www.gofundme.com/help-jesus-return-to-guatemala

Foto: Jesus posa en la foto que se muestra en el celular. / GOFUNDME