Un guatemalteco que regresó ilegalmente a los Estados Unidos después de ser deportado fue sentenciado a casi tres meses en una prisión federal según informo la oficina del Departamento de Justicia de Iowa.

Orlando Quiñonez-Revolorio, de 39 años, ciudadano de Guatemala y residente en Waterloo, Iowa recibió la pena de prisión después de una declaración de culpabilidad de haber reingresado de forma ilegal a los Estados Unidos el pasado martes 2 de junio.

En la audiencia de declaración de culpabilidad, Quiñonez-Revolorio admitió que había sido deportado previamente de los Estados Unidos en agosto de 2009 y volvió a ingresar ilegalmente sin el permiso correspondiente o una visa que le permitiera ingresar de forma legal al país.

En noviembre de 2019, el guatemalteco fue arrestado por cargos estatales y las autoridades descubrieron su situación irregular en el país.

La sentencia

Quiñonez-Revolorio fue sentenciado en Cedar Rapids, Iowa por el juez de la corte de distrito C.J. Williams a 82 días de prisión. También debe cumplir un período de libertad supervisada de un año y posteriormente será entregado a funcionarios de inmigración.

21 hours ago

ElPaís502

GUATEMALA 🇬🇹/Presidente Giammattei anuncia cierre del Centro de Gobierno. Giammattei y Castillo liman asperezas. See MoreSee Less

View on Facebook