Repartidor guatemalteco muere tras ser arrastrado media cuadra por un auto en Brooklyn. El joven tenía 14 años de edad e iba en bicicleta.

Edwin Vicente Ajacalon, un joven de 14 años que trabajaba como repartidor, circulaba con su bicicleta por la zona de Park Slope cuando un auto cruzó la intersección de la calle 23 con la quinta avenida e impactó contra él, según el portal AMNewYork.

El adolescente fue arrastrado a lo largo de media cuadra por el vehículo, en el que iban cuatro chicos, y se encontraba inconsciente cuando llegaron las autoridades, indica el canal Fox 5.

Edwin fue trasladado a un hospital cercano, donde certificaron su fallecimiento.

El conductor del automóvil, de unos 19 o 20 años, permaneció en el lugar del incidente y estaba “histérico”, relataron testigos, por lo que fue también trasladado al hospital para recibir atención médica.

Este lunes el alcalde del distrito de Brooklyn Eric Adams junto al senador Jesse Hamilton participaron en una vigilia junto a la comunidad guatemalteca en el lugar dónde Edwin fue atropellado.

Foto: Gerson Miranda / Facebook

La policía dijo este domingo que no sospecha que hubiera ninguna conducta criminal en el atropello, que se produjo cerca de las 6: p.m., aunque continúa investigando, hasta el momento no han hecho arrestos e investigan lo sucedido, citan medios locales.

Edwin era originario de Sololá

De acuerdo a familiares, Edwin Vicente llegó a Estados Unidos hace un par de años, vivía con un tío y trabajaba para ayudar a su familia en Guatemala.

El próximo miércoles se realizará otra vigilia con el fin de recaudar fondos para repatriar el cuerpo a su natal Sololá.

Foto: Gerson Miranda Facebook