TAMAULIPAS.- Una guatemalteca de 24 años de edad identificada como Ledys Marilú Hernández Pérez dió a luz en la línea divisoria entre Matamoros, México y Brownsville, Texas.

Los reportes de las autoridades y medios locales indican que la guatemalteca tenía la intención de que su hijo naciera en Estados Unidos, pero desde hace unos meses vive a las orillas del puente internacional a la espera de recibir una oportunidad para presentar su caso de asilo ante las autoridades estadounidenses.

De acuerdo a informes de testigos y de paramédicos de Protección Civil, metros antes de pisar suelo americano, la guatemalteca se tiró al suelo y pidió ayuda, minutos después nació su bebe en territorio mexicano.

Foto: Diario Yucatan
Foto: elUniversal

Los llevaron al hospital

La madre y el bebé fueron trasladados al Hospital Alfredo Pumarejo en Matamoros, México donde tras ser valorados, fueron reportados como estables y con buena salud.

El Puente “Los Tomates”, es uno de los tres cruces con que cuenta la frontera de Matamoros con Brownsville, Texas y cuenta con una longitud de un kilómetro, por lo que hace difícil el acceso para los peatones.