En la habitual conferencia de prensa del Ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó que el país registró en un solo día un alza en casos positivos a covid-19, hoy se reportaron 617 nuevos contagios, para un total de 11,868 casos activos.

Hoy el director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, dio a conocer que existe un subregistro en cuanto al número de casos positivos en el país. La cifra real de personas contagiadas podría ser 10 veces mayor a lo reportado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Asturias explicó que ese aumento de casos depende del número de pruebas que se hacen. “Si hiciéramos más pruebas tuviéramos más casos”, expuso a medios locales.

La ciudad capital sigue siendo la más afectada con 8,108 casos activos. A la fecha 449 personas han fallecido a causa del virus.

25 minutes ago

ElPaís502

Este domingo compartimos el ensamble de marimbas realizado por la Marimba de Conciertos de la Municipalidad de Quetzaltenango. Que lo disfruten.

#Guatemala #Xela #marimba #chapineseneeuu
See MoreSee Less

View on Facebook