Guatemala: Corazón del mundo maya

El documental será un estudio cultural y geológico del país, y está dirigido por Luis Ara e Ignacio Jaunsolo. Será narrado por Christian Morales. Este viaje audiovisual nos llevará desde la cordillera Sierra de las Minas hasta Esquipulas y Chiquimula.

El público conocerá importantes sitios turísticos como Antigua, una de las ciudades más visitada y fotografiada. Pero también será testigo del glorioso pasado maya que ha impregnado la cultura, el idioma y la identidad guatemaltecos durante siglos. Se exhibirán sitios arqueológicos como Petén, junto con manifestaciones culturales como vestimentas tradicionales.

La producción duró aproximadamente siete meses, un largo rodaje que contó también con un proceso de musicalización creada por Eric Kinny.

El estreno será este 30 de noviembre por la plataforma de subscripción Netflix.

Netflix también ha profundizado en las antiguas tradiciones de otros países latinoamericanos como Perú y su legado inca.

Quién es Luis Ara?

Ara es un director, guionista y productor estadounidense-uruguayo de cine y ha llevado a cabo proyectos similares como «Perú, tesoro escondido» o «Andes mágicos».

El sitio DataExport.com.gt publicó una entrevista con el famoso director quién relata que el objetivo principal fue realizar un recorrido lo más amplio posible por todo Guatemala para mostrar la mayor cantidad de lugares. Ara indicó que profesionales guatemaltecos apoyaron con el tema logístico de transporte, productores y sonidistas.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención de Guatemala o su locación favorita?

R/ Todo me llamó la atención, pero más allá de su belleza natural, la calidad de su gente.