Guatemala cerrará sus fronteras para prevenir propagación de COVID-19

Este lunes se confirmó que ya son 6 personas las contagiadas del COVID-19 y ante esta situación, las autoridades cerrarán los ingresos al país por la vía aérea. Dicha situación durará 15 días, y a la mitad de ese plazo se revisará si es prudente continuar con la misma, indicó el mandatario guatemalteco durante una conferencia de prensa.

La vía terrestre será única por medio de la cual podrán ingresar los guatemaltecos al territorio nacional, así como los ciudadanos extranjeros que conforman el cuerpo diplomático acreditado en el país.

También, el mandatario indicó que se solicitará al Congreso de la República que fije una sesión extraordinaria para este viernes 20 de marzo, para que se conozca una iniciativa de ley que contendrá una solicitud de ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación 2020.

Este miércoles 18 de marzo será presentado el plan de emergencia y de reactivación económica.

Además, Giammattei indicó que se buscará incrementar la red hospitalaria del país para contar con más y mejores instalaciones para atender a los pacientes infectados con COVID-19.