La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dejó sin efecto que las personas que arriben al país apliquen una cuarentena de 14 días (como se había planteado inicialmente), y ordenó que la prueba PCR negativa con 72 horas será requisito de ingreso de lo contrario no podrá ingresar a territorio guatemalteco.

Facebook Inguat

A través de redes el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Arqueta, confirmó la nueva disposición lo cual ha generado confusión entre los viajeros ya que hace 24 horas que se habían presentado protocolos que ahora son modificados.

“Prueba PCR negativa con 72 horas máximo es requisito para abordar vía área a Guatemala. El proceso para integrarse cuarentena al no tener prueba, no será admitido por el momento. Actualización de disposiciones del Ministerio de Salud”, publicó el funcionario en redes sociales.

De acuerdo a informes de prensa local en Guatemala, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)está en comunicación con las aerolíneas operantes en Guatemala y a la Asociación de Líneas Áreas de Guatemala (Agla) para establecer las nuevas disposiciones.

Consulte con su agencia de viajes o línea aérea previo hacer sus planes para viajar a Guatemala.

Síguenos