Giammattei: “Viajeros que lleguen de Europa serán aislados por 7 días”

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, confirmó este miércoles que los viajeros que ingresen a Guatemala a partir del 12 de marzo y provengan de cualquier país europeo, China Corea o Irán serán puestos en aislamiento durante 7 días y enviados al Hospital Nacional de Villa Nueva como una medida para evitar el ingreso del Covid-19 (coronavirus) al país.

El Ministerio de Salud de Guatemala ha instalado un control sanitario en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora en donde verifican el estado de salud de cada persona que ingresa vía vuelos internacionales.

Viajeros desde Estados Unidos y otros países

Francis Argueta, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dijo en una conferencia de prensa que personas que que lleguen al país procedente de Estados Unidos, México, Panamá, Honduras y Costa Rica también serán puestos en cuarentena.

“Respecto a los pasajeros que vengan de Estados Unidos, se le avisará a Aeronáutica Civil quiénes vienen y dependiendo del estado donde provienen, si hay casos positivos, definitivamente van a entrar en cuarentena también”, indicó el ministro de Salud.