El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó el centro de recepción de migrantes deportados desde Estados Unidos, Ramíro De León Carpio, para verificar los protocolos establecidos por la pandemia del Covid-19 que afecta a Guatemala y el mundo entero.

De acuerdo a cifras oficiales del Instituto Guatemalteco de Migración de enero al 10 de agosto del presente año 26,198 connacionales han sido retornados por la vía aérea y terrestre desde Estados Unidos y México.

Según el Presidente guatemalteco se está trabajando en un plan que contempla micro créditos para que las personas retornadas desde Estados Unidos tengan opciones y no busquen emprender el viaje nuevamente en busca del sueño americano que cada día está mas complicado por las diversas restricciones impuestas por el presidente Donald Trump.

Giammattei aseguró que el principal motivo por el cual los guatemaltecos deciden viajar a Estados Unidos es por la falta de empleo y pobreza. Por lo cual afirmó que dirigirán proyectos de desarrollo en esas comunidades ya identificadas donde existen necesidades urgentes.

Síguenos

1 day ago

ElPaís502
"Los inmigrantes que crucen la frontera de EEUU de manera irregular serán retornados de inmediato" "Nuestra frontera permanece CERRADA" – El fuerte mensaje del Embajador de EEUU en Guatemala durante una conferencia de prensa hoy conjunta con el Canciller de Guatemala Pedro Brolo y el Embajador de México. Cero tolerancia para futuras caravanas de migrantes. #Migrantes #CaravanaMigrantes #JoeBiden #EEUU #Guatemala Minex Guatemala See MoreSee Less
View on Facebook