Gaby Moreno dedica canción a los migrantes

Gaby Moreno durante una presentación en el Kennedy Center en la ciudad de Washington, D.C. 03/02/2019/ Foto: Aurora Samperio

De gira por Estados Unidos, la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, se presentó la noche del Sábado en el Millennium Stage del Kennedy Center como parte de la nueva temporada de la serie ‘American Songbook’.

Gaby Moreno durante su presentación en Kennedy Center en Washington, D.C. 03/02/2019. Foto: Aurora Samperio

Durante su presentación, de una hora aproximadamente, Gaby deleitó a los asistentes con sus tradicionales ritmos de Jazz y Blues así como las melodías guatemaltecas Luna de Xelajú y el Sombrerón.

Gaby Moreno durante su presentación en Kennedy Center en Washington, D.C. 03/02/2019. Foto: Aurora Samperio

La ganadora de un Grammy Latino (2013) compartió temas que estarán  incluidos en su próxima producción discográfica que será lanzada en Mayo próximo.

“Estamos concluyendo una mini gira en Estados Unidos, empezamos hace tres semanas en Filadelfia, hace dos días estuvimos en el Lincoln Center en Nueva York compartiendo escenario con Oscar Isaac y luego viajaremos a Australia en donde realizaremos 10 presentaciones y en septiembre esperamos estar en Guatemala con el festival  ‘Gaby Moreno y Amigos'”, afirmó la guatemalteca en una entrevista al finalizar el concierto.

Moreno alza la voz por los migrantes

En un momento especial de la noche, Moreno explicó que hace poco menos de un año grabó una versión del músico David Rudder,  ‘The Immigrants’ una canción inspirada en Abner Louima, un migrante que sufrió un ataque de algunos integrantes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.  “Alzar la voz por los afectados de esta problemática será siempre un compromiso prioritario en su vida” afirmó Moreno.

Gaby Moreno durante su presentación en Kennedy Center en Washington, D.C. 03/02/2019. Foto: Aurora Samperio

La artista, que ha compartido escenario con Bono y Andrea Boccelli, cerrará su gira en la ciudad de Annapolis, Maryland incluyendo temas como ‘Ave que emigra’ y ‘Fronteras’, historias que hablan de libertad, de esperanza y nostalgias.

Millennium Stage en Kennedy Center en Washington, D.C.