Un guatemalteco acusado de asesinar a un vendedor de tamales en el área de Rampart en el 2009 está de regreso en Los Ángeles.

Werner Rafael Francisco fue extraditado a Estados Unidos por el Equipo Especial de Fugitivos de la Oficina de Los Ángeles del FBI.

Francisco, supuestamente era miembro de una pandilla que estaba cobrando “renta” a la víctima, Cosme González de 46 años, y otros vendedores ambulantes.

González, quién tenía años vendiendo tamales, fue muerto a tiros durante un intento de robo en la cuadra 300 al sur de la Calle Witmer. Le dispararon cuando se rehusó a entregar el dinero que traía en la bolsa- apenas $5 dólares.

“Cuando se determinó su locación, se obtuvo una orden de arresto provisional en Guatemala en julio de 2011”, según un comunicado del FBI.

Cortesía de: ABC 7 LA

En 2012, se le pidió asistencia al Equipo Especial de Fugitivos de la agencia federal para encontrar a Francisco, y al año siguiente fue encausado con una acusación criminal federal en la Corte de Distrito de Los Ángeles.

Según el FBI, Francisco, de 35 años, fue arrestado en Barillas, Huehuetenango, Guatemala el pasado 15 de febrero y fue retornado a Los Ángeles el martes por la noche.