La campaña prometía que este 11 de agosto, Starbucks, estaría ofreciendo descuentos y bebidas gratis para todos los inmigrantes en Estados Unidos.

El anunció publicitario, que viene circulando en los últimos días en las redes sociales, llevaba el nombre de “el soñador del día” (Dreamer Day), una forma engañosa que pretendía atraer a cientos de inmigrantes en todo el país.

El hashtag #BorderFreeCoffee prometía, al ser usado, un cupón de descuentos en la tienda, pero en verdad era un truco para que las personas dieran a conocer su status migratorio.

Detrás de todo está 4chan.org, un grupo de internautas que generaron la idea de convocar a cientos de inmigrantes en tiendas de Starbucks con el fin de emboscarlos llamando a La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por su siglas en Inglés) para que los arrestaran.

La trampa fue descubierta por el diario digital BuzzFeed, sin embargo en cuestión de horas, las diferentes publicaciones fueron replicadas por miles de usuarios, que en un principio confiaron en la veracidad de la promoción.

Inmediatamente el vicepresidente de comunicaciones de Starbucks, John Kelly, dijo a los medios que el descuento y la publicidad son “completamente falsos” y realizarán una investigación.

 

Con información de Agencias.