Miami.com destaca al país de la eterna primavera como uno de los lugares turísticos que se deben conocer. Su clima suave y flora, los antiguos pueblos mayas a lo largo del lago Atitlán, la arquitectura barroca-española de Antigua y las reservas naturales y las ruinas mayas de la selva Petén, son algunos de los lugares por visitar.

Casa Palopo, Solola, Foto: Miami.com

Uno de los sitios de internet más populares publicó un reportaje “Explorando Guatemala en 4 direcciones” en donde resalta sitios de interés para un viaje placentero y no perder los principales atractivos del país cuando se tiene el tiempo limitado para visitar el país.

La primera parada la recomiendan en la ciudad capital, uno de los puntos de interés  es el Museo Ixchel,  allí conocerá sobre la rica historia de las regiones, incluyendo el simbolismo y la importancia de los patrones textiles mayas y el vestido nativo.

Restaurante La Esquina Zona 4, Foto: Miami.com

Un ambiente alejado del bullicio y del congestionamiento vehicular es Cuatro Grados Norte en la Zona 4. El colorido y soleado espacio cuenta con media docena de restaurantes de diferentes especialidades, desde tacos a pizza y dulces. A menudo hay música en vivo que se suma a la atmósfera de convivencia.

Antigua, Guatemala, Foto:Miami.com

Muy cerca de la ciudad capital, se encuentra una de las ciudades mas bellas del mundo, Antigua Guatemala, famosa por su arquitectura barroca española y sus catedrales coloniales que datan de la década de 1770, con la vista del Volcán Agua en el horizonte.

También es un paraíso para los que disfrutan de los múltiples mercados, incluyendo Mercado del Carmen donde los textiles se venden antes de la hermosa Iglesia del Carmen.

Lago de Atitlán, Solola. Foto: Miami.com

Lago de Atitlán, situado en las tierras altas de Guatemala, de acuerdo a los datos demográficos, el lago se formó a partir de una antigua caldera volcánica y se extiende 10 millas rodeado de pueblos indígenas mayas. Con tres miradas volcánicas, Atitlán, Tolimán y San Pedro, bordeando la cresta sur del lago, es el lago más profundo de Guatemala.

Petén, Foto Miami.com

Y por último, Tikal la ciudad perdida del mundo maya. Esta región de Guatemala es la puerta de entrada a las ruinas mayas más impresionantes, incluyendo Yaxha, Uaxactún y, más famosa, Tikal. Visitar estos sitios dramáticos con un guía donde se escalas de ruinas de más de 200 pies de altura que datan de 200 A.D. con amplias panorámicas de la selva exuberante es fascinante.

Visita Guatemala!