El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala ha designado que el hotel Double Tree de la cadena Hilton sea el centro de votación el próximo 16 de junio.

Esta será la primera vez en que los guatemaltecos que residen en Estados Unidos podrán emitir su voto para elegir a presidente y vicepresidente en las próximas elecciones generales a desarrollarse domingo 16 de junio.

De acuerdo a las autoridades electorales, el consulado de Guatemala en Silver Spring, Maryland no se adecúo para poder instalar el centro de votación ya que su espacio es muy limitado.

Según el TSE en el padrón electoral en Maryland hay 14,200 guatemaltecos aptos para votar, lo que significa que deben instalarse 24 mesas de votación, por ello desicieron rentar un salón más amplio en el interior del hotel Double Tree ubicado en 8727 Colesville Rd, Silver Spring, Maryland 20910.

Foto: Frente del hotel Double Tree, Aurora Samperio

El lugar se encuentra en el centro de la ciudad de Silver Spring, Maryland, a menos de un kilometro de distancia donde se ubica el consulado general de Guatemala.

En una entrevista para elPaís502, Lucrecia Márquez, funcionaria del TSE confirmó que el material electoral llegará el próximo jueves 13 de junio y será resguardado por la empresa encargada de hacer el traslado.

El domingo 16 junio a partir de las 5 de la mañana hora local (3a.m. hora Guatemala) las juntas receptoras de votos así como delegados del TSE iniciarán la instalación del centro y verificación del material.

El centro de votación estará abierto de 7am a 6pm hora local

Quiénes pueden votar

Los guatemaltecos que hayan tramitado su Documento Personal de Identificación (DPI) en Estados Unidos y aquellos que hayan tramitado su DPI en Guatemala y hayan actualizado su información en Estados Unidos.